El ‘Bono Bonito’ tiene una inversión de 1.240.000 euros y arrancará en marzo en los municipios más afectados por la crisis volcánica de La Palma
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del mes de marzo el “Bono Bonito” para potenciar el consumo en los comercios palmeros, principalmente en los municipios afectados y que cuenta con una inversión de 1.240.000 euros.
Yaiza Castilla, consejera de Turismo del gobierno regional y Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma se han reunido este miércoles con representantes de los empresarios palmeros para articular los detalles y el desarrollo del “Bono Bonito”.
“Estimamos que esta acción supondrá una inyección total por importe de 2 millones de euros que redunde en el tejido comercial de la isla de La Palma”.
Un importe de 60 euros
El “Bono Bonito” será por un importe de 60 euros. La mitad subvencionado por el Gobierno de Canarias y el resto por el usuario del bono. Su adquisición se realizará a través de la Federación de Comercio, Ocio y Servicios (FAUCA).
Hernández Zapata se ha referido al turismo y comercio como “la locomotora desde la que nos agarremos en la isla de La Palma para generar empleo y economía y darle un poco más de esperanza a todos los palmeros”
Zapata ha explicado que este bono pretende potenciar el comercio de los palmeros en la isla. Ha aludido a los 2 millones de euros que pretende movilizar el Bono Bonito como una “cantidad importante» que ayudará en la recuperación de la isla.
Castilla ha declarado, previamente a la reunión técnica que “el objetivo es que puedan adherirse el mayor número de comercios posibles». «Para intentar ayudar lo máximo a la isla, aunque el detalle específico lo centraremos con el Cabildo y los representantes”