El CD Tenerife se enfrenta el próximo sábado al SD Eibar ya clasificados matemáticamente para jugar el playoff de ascenso a Primera División
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que se plantean el encuentro del próximo sábado ante la SD Eibar con el objetivo asegurar la cuarta plaza en la clasificación. Esto les permitiría disputar la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción en el Heliodoro Rodríguez López.
“Prefiero quedar cuarto porque, en caso de empate, pasaríamos la primera eliminatoria. Me parece un matiz bastante importante”, ha comentado.
Un partido de final en Ipurúa
Luis Miguel Ramis ha dicho que el encuentro del sábado en Ipurúa “se asemeja mucho a una final”. Si el Eibar si gana “se acercará al ascenso directo” y si lo hace el CD Tenerife tendrá la cuarta plaza.
En cuanto a los posibles rivales en la promoción, el entrenador ha comentado que hay varios equipos con posibilidades de clasificarse. Ramis no se “atreve” a “dar nombres ni decir favoritos” de cara a las plazas restantes.
“Todos tienen potencial para ello, pero luego juegan los nervios de los partidos, no equivocarte y aprovechar tus momentos…”, ha agregado.
Ramis ha afirmado que no tienen “miedo por la competición, sino respeto”, al tiempo que ha avisado de que los partidos de promoción “serán diferentes” y con “muchos componentes”.
«La afición tiene ganas de ver a su equipo luchar por el ascenso a Primera. Le damos mucho valor porque no ha sido fácil llegar hasta aquí. Podemos llenar el Heliodoro Rodríguez López y la necesitamos, porque nos da energía», ha dicho sobre la afición.
El entrenador ha resaltado que quieren “seguir peleando” y no darse “por satisfechos”, a pesar de que “lo conseguido hasta ahora es fantástico”.
Alineación frente al Eibar
La convocatoria del CD Tenerife está compuesta por: Juan Soriano, José León, Corredera, Mario González, Elady, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Nahuel, Enric Gallego, Rubén Díez, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Mollejo y Medina.