Sergio Ramos, senador del PP por Gran Canaria, ha afeado la conducta de Sánchez en su estancia en Lanzarote al no haber recibido a Fernando Clavijo
El senador del PP por la isla de Gran Canaria, Sergio Ramos, ha tildado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «chulo» y «prepotente» por «presentarse» en Lanzarote a pasar unos días de descanso, «invitar» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y no recibir primero al presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
Así lo ha expresado el popular en su perfil oficial de la red social ‘X’ después de que en la jornada de este sábado se haya visto a Sánchez y a su mujer, Begoña Gómez, paseando por el Mercado Tradicional de Haría junto al máximo dirigente catalán.
«Vamos a hablar claro. Hay que ser muy chulo y prepotente para presentarte en Lanzarote, en un Palacio Real, invitar al presidente de Cataluña y no recibir al presidente de Canarias el primero por la grave situación que vive Canarias por la inmigración. Es bochornoso», indicó Ramos.
Por su parte, el presidente canario, Fernando Clavijo, expresó esta semana su deseo de poder reunirse con Sánchez aprovechando su estancia en Lanzarote, aunque indicó que, de momento, Moncloa no ha contactado ni con su equipo ni con su gabinete, entendiendo que si Sánchez «tiene interés, contactarán desde Moncloa con Presidencia y podremos establecer el encuentro».