La Binter NightRun Santa Cruz congregará por las calles del núcleo urbano de la capital tinerfeña a 5.000 corredores repartidos en tres modalidades
La Binter NightRun Santa Cruz abre rompe una vez más su récord de participación al congregar a 5.000 corredores para la cita de este sábado, 6 de abril, en las calles de la capital santacrucera, convirtiéndose en el evento participativo más multitudinario de la ciudad.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, hizo hincapié en que “la Binter NightRun es una de las carreras más esperadas por los corredores de la ciudad”, definiéndola como “un acontecimiento social y deportivo”. Asimismo, deseó que la carrera sea “un éxito” para todos los participantes.
Carrera por el núcleo urbano de Santa Cruz
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, destacó que “la Binter NightRun ofrece la oportunidad de correr por el núcleo urbano de Santa Cruz de Tenerife, una localización y un recorrido que pueden ser determinantes para muchos de los participantes que se animan a correr por primera vez.”
“Al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -continuó Cebrián- la Binter nos gusta mucho porque fomenta la vida y el deporte entre los ciudadanos, tanto entre corredores experimentados como principiantes, desde los más jóvenes hasta los más adultos; y cada cual, a su manera, con sus propias ambiciones y objetivos, que incluso a veces, poco tiene que ver con lo deportivo”.
“Apoyamos este tipo de carreras porque no solo buscan el espíritu competitivo de participante sino, bajo nuestro punto de vista, también la expansión del ejercicio físico y el adquirir el hábito deportivo. Desde que se abren las inscripciones de la carrera hasta hoy, basta con observar las calles o los parques a cualquier hora del día para darnos cuenta de la gente que corre por la ciudad», apuntó.
Asimismo, la consejera afirmó que «debemos mostrar nuestro agradecimiento a DG Eventos y a la compañía Binter por seguir apostando por esta prueba deportiva que sin duda se supera cada año”, concluyó la concejala santacrucera.
Santa Cruz inaugura la Binter NightRun Series 2024
Por su parte el consejero Delegado de Ideco, Manolo Gómez, refrendó el compromiso del Cabildo Tenerife a través de su empresa pública a un evento que “tiene todos los condicionantes para fomentar el deporte al ser una carrera solidaria, inclusiva y familiar”.
Alberto Guanche, responsable de Comunicación de Binter, agradeció la colaboración del Ayuntamiento capitalino para la realización de esta prueba. Recordó que la prueba de Santa Cruz de Tenerife inaugura la Binter NightRun Series 2024, “carreras sostenibles, solidarias e inclusivas con sus tres modalidades que permiten que sea una prueba popular”. Finalmente, destacó que “esta apuesta es parte del compromiso de Binter en materia de responsabilidad social corporativa para fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables”.
El gerente de DG Eventos, Daniel González, destacó que para la edición 2024 los participantes podrán disfrutan de un “circuito consolidado durante las últimas ediciones” y puso en valor “que el 10% de los participantes son corredores de fuera de Tenerife”, lo que supone una inyección económica importante para la ciudad.
Además, acudieron a la presentación como invitados especiales, el gerente de Vithas Tenerife, Sergio Arroyo; el Doctor Manuel Baro; los atletas Jonay González y Johanna Ardel; Lucía Afonso, responsable del equipo Bikila Canarias; y Juan Vicente Gonzalez Cabrera, Subdirector adjunto Territorial de Canarias de Aldeas Infantiles SOS.
Tres modalidades con salida y llegada en la Plaza de España
La carrera tendrá salida y meta en Plaza de España y recorrerá los lugares más emblemáticos de Santa Cruz de Tenerife. La Milla Verde será la primera distancia en despegar, a las 19:00 horas, con la participación de 500 personas que han contribuidos de manera solidaria a la cita nocturna.
A continuación será el turno de los 2.997 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros– 19:45 horas-, mientras que a las 20:45 tendrá lugar el pistoletazo de salida de los 10 kilómetros con 1.503 participantes.
Este año, además, destaca la paridad de participación en la prueba del 5k, donde el 50% de los corredores son mujeres; y en términos absolutos destaca la presencia del 44% de mujeres en todas las distancias.