Recorrido de la cabalgata infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La cabalgata infantil llevará «Los Juegos Olímpicos» de la Plaza de la Feria a Mesa y López

El recorrido de la cabalgata infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria será desde
la plaza de la Feria hasta el entorno de Mesa y López. Se celebrará este martes 4 de marzo, desde las 11 h.

Recorrido de la cabalgata infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante el desfile inaugural/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante el desfile inaugural/ Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta cabalgata inicia en la Plaza de la Feria, toma por Doctor Waksman, en sentido contrario. Tras esto, sigue por León y Castillo y Presidente Alvear. Por último, finaliza en la intersección de esta última con la avenida Mesa y López.

Lianceiros Junior, las pequeñas y pequeños integrantes de Brisa de Volcán; Los Chachitos, Los Trapasitos, Los Biznietos de Sarymanchez y Los Biznietos de Kika, las batucadas Kuervox y Caribe Creando Escuela marcarán el paso con ritmos que se amplificarán a través del hilo musical de las 34 carrozas inscritas.

Se ha diseñado un plan de movilidad, tráfico y seguridad para proceder a la reordenación del tráfico con motivo de la Cabalgata Infantil. Así, los cortes, que se producirán desde las 09h, se realizarán por sectores.

Dispositivo de movilidad, tráfico y seguridad

Venegas

Se cerrarán al tráfico la Plaza de la Feria (tramo Canalejas-Pedro Cullén del Castillo), Doctor Francisco Pérez Pérez, Venegas (vial de Poniente entre Cebrián y la Plaza de la Feria), Profesor Agustín Millares Carló (en el tramo entre Murga y Doctor Francisco Pérez Pérez) y la Plaza Fuero Real de Gran Canaria, en sentido este.

Arenales

Se cortarán las calles Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo, Plaza de la Feria (entre Luis Doreste Silva y León y Castillo), Aguadulce (entre Molino de Viento y León y Castillo), Pamochamoso (entre Luis Doreste Silva y León y Castillo), Carvajal (entre Molino de Viento y la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt), Castrillo (entre Quince de Noviembre y León y Castillo) y Paseo Cayetano de Lugo (entre Matías Padrón y León y Castillo).

Asimismo, se aplicarán cortes en la calle Juan XXII, entre Luis Doreste Silva y León y Castillo en sentido ascendente, y entre Miguel Sarmiento y León y Castillo en el descendente.

Banner fechas y calendario carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2025

Ciudad Jardín

Se cerrarán al tráfico el Paseo de Madrid (entre Luis Doreste Silva y León y Castillo), Francisco González Díaz (entre Espronceda y León y Castillo), Luis Doreste Silva (incorporación a León y Castillo), Beethoven (entre Emilio Ley y León y Castillo), las calles José Miranda Guerra y Núñez de Arce, ambas entre Lord Byron y León y Castillo; Federico de León, Maestro Valle (entre Camilo Sanz Sáenz y León y Castillo), y Doctor José Ponce Arias (entre Rafael Dávila y León y Castillo).

Alcaravaneras

Los cortes se realizarán en el enlace al barrio desde la Avenida Marítima en sentido sur y las calles Alfredo Calderón, Blasco Ibáñez y Pi y Margall, todas ellas entre Luis Antúnez y León y Castillo; y en Néstor de la Torre (entre Luis Antúnez y Presidente Alvear).

Mesa y López

Se cerrarán Juan Manuel Durán (entre León y Castillo y Veintinueve de Abril), General Vives (entre Menéndez Pelayo y Juan Manuel Durán), Menéndez Pelayo (entre Néstor de la Torre y la Avenida José Mesa y López), Presidente Alvear (entre Montevideo y Barcelona), y la Avenida José Mesa y López, entre León y Castillo y Presidente Alvear en sentido oeste, y entre León y Castillo y Veintinueve de Abril en sentido este.

Calle León y Castillo

Se cerrará en los tramos entre Presidente Alvear y la Plaza de La Feria, y entre Néstor de la Torre y Barcelona.

Túnel de Julio Luengo

Todos sus accesos quedarán cerrados a partir de las 09h.

Todas las vías quedarán abiertas una vez pase la comitiva.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias