La Oliva fue testigo del último encuentro de mayores del año en el marco del proyecto «Reencontrándonos»
La iniciativa «Reencontrándonos», que comenzó a principios de año, ha unido a los municipios de Antigua, Pájara, Tuineje y La Oliva, así como una inolvidable salida a Lobos. Más de 450 mayores de la isla han tenido la oportunidad de compartir experiencias culturales y sociales, contribuyendo al tejido social de Fuerteventura.
El evento, que se llevó a cabo en la localidad de Villaverde, contó con una destacada participación. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, Joana Pérez, expresó su satisfacción. Quiso destacar el alto nivel de participación y la calidez del encuentro: «Este proyecto ha demostrado ser una iniciativa valiosa para nuestra comunidad. Hemos compartido historias, recuerdos y emociones, fortaleciendo la conexión entre nuestros mayores y consolidando nuestra identidad cultural».
El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva , Isaí Blanco, remarcó la importancia que ha tenido este proyecto para el bienestar de los mayores y la cohesión comunitaria. «Los lazos creados a través de ‘Reencontrándonos’ perdurarán mucho más allá de estos encuentros. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que fomenten la conexión entre generaciones y fortalezcan nuestra rica herencia cultural».
Este último encuentro en Villaverde marcó el cierre de la serie de eventos planificados. El proyecto «Reencontrándonos» ha demostrado ser un vehículo eficaz para preservar y enriquecer la identidad cultural de la isla. Se ha promovido la inclusión y el respeto a la diversidad de historias que conforman la rica tradición que tiene Fuerteventura.