En previsión de que en los próximos meses se producirá un nuevo repunte de llegada de migrantes, se refuerza el personal sanitario de la isla
En la última semana, tan solo a El Hierro llegaron casi 1.500 migrantes. Un flujo que por el momento ha parado en las últimas horas porque tanto el domingo y lo que va de lunes ninguna embarcación con migrantes ha arribado a la isla.
Cuatro migrantes permanecen ingresados en el Hospital de El Hierro. A primera hora de la mañana, 120 migrantes han sido derivados en barco a la isla de Tenerife.
Además, como anunció el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se prevé de dotar de más medios sanitarios a la isla para hacer frente a esta crisis migratoria.
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes ha reforzado el personal médico para dar asistencia a los migrantes. Por ahora no hay presión asistencial, pero se ha tomado la decisión de aumentar la plantilla debido a las previsiones de un aumento del flujo migratorio los próximos meses.
Migrantes de Siria y Pakistán
El pasado sábado llegó a la isla de El Hierro en un cayuco 51 migrantes procedentes de Siria y Pakistán. Un hecho poco habitual pero que puede incrementarse durante los próximos meses por la complicada situación en estos países y también por las dificultades que presenta la Ruta Mediterránea.
Y aunque para llegar a Mauritana deben recorrer más de 7.900 km si lo hacen desde Pakistán y más de 5000 desde Siria, algunos prefieren la Ruta Atlántica a la Ruta Mediterránea aunque sea más corta.