22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:21 pm

Directo

Rescatan 161 migrantes, entre ellos un fallecido, en aguas próximas a Canarias

160 migrantes han sido rescatados esta madrugada, entre ellos un fallecido, en aguas de Fuerteventura y Lanzarote

Vídeo RTVC

El cadáver de la persona fallecida fue rescatado junto a otros 55 migrantes. En la embarcación viajaban también tres menores de edad y varias mujeres. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Fuerteventura con patologías leves.

A Lanzarote han llegado otros 105 migrantes, en buen estado de salud.

Rescatan 161 migrantes, entre ellos un fallecido, en aguas próximas a Canarias
Salvamento Marítimo ha rescatado a unos 45 kilómetros al este de Lanzarote a una barca neumática con medio centenar de ocupantes de origen subsahariano, entre ellos un adulto fallecido. La Guardamar Polimnia ha trasladado a los rescatados al muelle de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. EFE/Carlos de Saá

153 migrantes llegan a Canarias en 24 horas

Una neumática con 47 personas de origen subsaharino, entre ellas 9 mujeres, ha llegado este domingo por sus propios medios al norte de Lanzarote. Esta cifra eleva a 153 el número total de personas que llegaron a las costas canarias desde la noche del sábado.

Esta última neumática llegó a una zona de baño del pueblo de Punta Mujeres, al norte de Lanzarote. Los migrantes fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Guardia Civil y Policía Local. No precisaron traslado hospitalario.

Se trata de la tercera embarcación que llegó a las costas canarias. Salvamento Marítimo rescató también a una neumática a 80 kilómetros de Lanzarote.

Otra embarcación llegó a Fuerteventura

La sociedad estatal también acudió al rescate sobre las 10:30 de la mañana de una segunda neumática que transportaba a 63 personas, también de origen subsahariano. Se encontraba a una distancia de 37 kilómetros de Fuerteventura. Según el aviso carecía ya de combustible y estaba a la deriva.

Ninguno de los 153 migrantes arribados a las costas ha precisado atención sanitaria. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Relacionadas

Otras Noticias