16.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 5:49 am

Directo

Rescatan a dos personas en la playa de La Tejita

Una mujer en apuros y un hombre que se lanzó en su ayuda necesitaron la ayuda de los servicios de emergencias

Rescatan a una mujer y un hombre en la playa de La Tejita
Helicóptero Helimer 201 que rescató al hombre y mujer en apuros / Cedido por Salvamento Marítimo (Foto de ARCHIVO)

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha rescatado a una mujer y un hombre que se encontraban en apuros en la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves. Los servicios de emergencias fueron alertados de la presencia de una mujer en apuros en las aguas de la citada playa. También fue necesaria la ayuda para un hombre que se había lanzado a socorrerla. Se trasladó hasta el lugar el helicóptero Helimer que efectuó el rescate y evacuó a las dos personas hasta el aeropuerto de Tenerife Sur.

Una vez en el aeropuerto, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la joven. En el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de ahogamiento de carácter leve, con salvo complicaciones. Fue trasladada al Hospital Universitario Hospiten Sur. sin embargo, el segundo rescatado salió ileso.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias