Una embarcación neumática con 31 migrantes a bordo fue rescatada a última hora de este sábado en aguas próximas a Lanzarote
Según ha informado Salvamento Marítimo la patera fue avistada en alta mar por una avión del Servicio Aéreo de Rescate. En su auxilio fue la Guardamar Caliope, que rescató a los migrantes, todos varones de origen magrebí y tres menores, hacia las 19:00 horas.
La embarcación de Salvamento los trasladó al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), adonde llegaron hacia las 21:00 horas.
91 migrantes, rescatados en aguas de Lanzarote
A esa embarcación hay que sumar otras dos en la que viajaban 91 migrantes de origen magrebí. Entre ellos había ocho menores.
Este viernes el buque Lilac Harmony informó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera a unas 27 millas de Lanzarote.
La Guardamar Polimnia se dirigió en su auxilio y rescató a las 43 personas que iban a bordo. Todos son de origen magrebí, 43 hombres, 7 mujeres y 3 menores. Fueron trasladados a Puerto del Rosario, (Fuerteventura), donde desembarcaron.
48 fueron llevados al muelle de La Cebolla
Además, otra patera con 48 migrantes de origen magrebí a bordo, ocho de ellos menores, fue rescatada en aguas próximas a Lanzarote.
El Helimer 206 de Salvamento Marítimo avistó la embarcación. Permaneció junto a ella hasta que llegó la Salvamar Al Nair que rescató a los migrantes.
Los 48 inmigrantes, 40 varones adultos y ocho menores, fueron conducidos al muelle de La Cebolla, en Lanzarote.