20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:35 am

Directo

Rescatan en Fuerteventura una neumática con 61 personas, entre ellas 4 niños

Salvamento Marítimo rescata a unos 66 kilómetros al sur de Fuerteventura una lancha neumática. En ella viajaban 61 migrantes de origen subsahariano, entre ellos 15 mujeres y cuatro niños

La embarcación fue localizada por la tarde por un avión de Salvamento. Ello permitió movilizar en su ayuda desde Puerto del Rosario a la Guardamar Polimnia. Tardó en llegar hasta su posición unas tres horas y media.

Mientras llegaba el barco de rescate, los ocupantes de la neumática recibieron ayuda del mercante Navigator Magellan.

Las 61 personas rescatadas fueron trasladadas a Puerto del Rosario. Uno de ellos, según informa el 112, tuvo que ser trasladado al hospital con lesiones leves.

La embarcación Guardamar Polimnia llegó al muelle de Puerto del Rosario (Fuerteventura) con 61 inmigrantes de origen subsahariano. Fueron localizados a bordo de una lancha neumática a unos 66 kilómetros al sur de la isla, entre ellos 15 mujeres y cuatro niños. EFE/Carlos de Saá

Dos pateras rescatadas en Lanzarote.

Salvamento Marítimo rescató también durante el fin de semana dos pateras con 84 personas , 70 varones, 13 menores y una mujer. Navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote.

Alrededor de las 18.00 horas de este sábado la Guardia Civil avisó de la llegada de 44 migrantes, entre ellos 32 varones y 12 menores. Llegaron al Muelle de la Cebolla, en el municipio de Arrecife.

Fueron asistidos por el dispositivo sanitario conformado por Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja. Uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario por diferentes patologías.

Respecto a la segunda patera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informó sobre las 23.20 horas de la llegada al mismo muelle de otra embarcación. Fue rescatada con 40 personas, 38 varones, una mujer y un menor. Fueron atendidos a pie de puerto. Todos estaban en buen estado de salud.

Relacionadas

Otras Noticias