22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:35 pm

Directo

Salvamento rescató este sábado dos pateras en aguas cercanas a Lanzarote

Salvamento Marítimo rescató este sábado a 84 inmigrantes, entre ellos ocho menores, cuando navegaban en aguas cercanas a Lanzarote

Salvamento Marítimo rescató este sábado dos pateras con 84 personas cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, según ha informado Cruz Roja.

Sobre la primera de las embarcaciones, alrededor de las 18.00 horas de este sábado la Guardia Civil avisó de la llegada de 44 migrantes al Muelle de la Cebolla, en el municipio de Arrecife.

En la embarcción, localizada a unos 18 kilómetros de la costa de Lanzarote, según fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, viajaban ocho menores.

Los integrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, habrían salido hace cinco días de la ciudad marroquí de Safí, a más de 500 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

Se prevé que los 43 migrantes alcancen el muelle de La Cebolla, en Arrecife, alrededor de las 9 de la noche a bordo de la salvamar Al Nair, que también remolca la embarcación en la que viajaban. 

Salvamento rescató este sábado una patera a 18 kilómetros de Lanzarote
 Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 43 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos ocho menores, a unos 18 kilómetros de la costa de Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo

Relacionadas

Otras Noticias