Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil auxiliaron junto a Salvamento Marítimo al velero varado en Antequera durante su remolque y posterior traslado
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, han participado recientemente, junto a la patrullera de Salvamento Marítimo, en el auxilio y rescate de un velero que se encontraba varado en el muelle de la playa de Antequera.
Tras recibir la alerta, los agentes del Servicio Marítimo auxiliaron en colaboración con Salvamento Marítimo en el remolque del velero varado, con dos patrulleras. Posteriormente, participaron en su traslado hasta el muelle de la Dársena Los Llanos.
Teniendo en cuenta la longitud del remolque, así como la proximidad a las bocanas de los muelles de la capital, con el consiguiente peligro para la navegación, las patrulleras de la Guardia Civil aportaron la cobertura durante todo el remolque para garantizar en todo momento la seguridad durante la navegación, evitando así el cruce con ningún buque o embarcación durante el remolque.
Una vez finalizada con éxito y seguridad la operación, las patrulleras de la Guardia Civil, regresaron a su base de la Dársena Pesquera.