El cayuco rescatado en Mauritania se dirigía probablemente a Canarias. Fue rescatado por la guardia costera mauritana

La guardia costera mauritana rescató un cayuco a punto de naufragar en las aguas del Atlántico con 108 migrantes a bordo. Una embarcación que probablemente se dirigía a Canarias, según ha informado este domingo el Ministerio mauritano de Pesca.
En el momento del rescate, la embarcación estaba inutilizada y a punto de naufragar, ha detallado el ministerio en una nota publicada en su cuenta en Facebook.
La embarcación procedía de Gambia y fue interceptada en la noche del jueves a viernes por la fragata de control e inspección Arguin, de la Guardia Costera de Mauritania.

Entre los ocupantes había mujeres y niños
Entre los migrantes rescatados había mujeres y niños, uno de ellos un bebé, ha señalado la misma fuente que no ha dado detalles sobre la nacionalidad de los emigrantes.
La publicación no ha mencionado el destino de los rescatados, pero probablemente se dirigían a Canarias.