Las emblemáticas esculturas de la plaza de la Basílica de Candelaria son retiradas para continuar con los trabajos de remodelación del entorno
La remodelación de la plaza de la Basílica de Candelaria ha llevado a retirar los menceyes colocados en el frente marítimo. Técnicos del Espacio Bronzo se están encargando de estos trabajos que conllevan gran precisión por su envergadura.
Esta labor forma parte de las obras que se están desarrollando en el entorno y que se realizan en varias fases.
Obras en el centro de Candelaria
Los trabajos se desarrollan en tres fases. La primera comprende el paseo marítimo, mientras que la segunda, es la plaza, afectando a más de 19.000 metros cuadrados. Además de cambiar la pavimentación, se va a peatonalizar la calle Antón Guanche, que se transformará en un espacio abierto lineal en su extremo superior.
En la plaza se construirá un edificio rampa que albergará el museo sacro, una sala multifuncional y una oficina de turismo como usos destacados.
La tercera fase comprende trabajos en la Plaza de los Artesanos, de 2.354 metros cuadrados. El proyecto también contempla acometer la mejora de las canalizaciones hidráulicas y el saneamiento en este espacio.

La fuente de los peregrinos se mantendrá al igual que el conjunto escultórico de los guanches. Los trabajos con un presupuesto que rondará los 19 millones de euros se prolongarán durante tres años.