Retiran más de 600 toneladas de residuos en los alrededores de Maneje y Argana

El Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo una campaña de limpieza para retirar 600 toneladas de residuos de Maneje y Argana

Retiran más de 600 toneladas de residuos en los alrededores de Maneje y Argana

El Cabildo de Lanzarote está llevando a cabo una campaña de limpieza en los caminos del entorno de Arrecife. En concreto se centran en los alrededores de los barrios de Maneje y Argana, y ha retirado más de 600 toneladas de residuos.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, entre el material recogido hay enseres, escombros y plásticos, fundamentalmente.

Por su parte, en las labores de limpieza participa una empresa especializada con camiones y otra maquinaria pesada. Además, ayudan una veintena de trabajadores del programa de Empleo ‘Cuidando Lanzarote y La Graciosa’.

Responsabilidad ciudadana

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, apeló a «la responsabilidad de la ciudadanía para mantener limpia la isla, cuidando y respetando el medio ambiente y evitando la proliferación de escombreras ilegales».

En esta misma línea se ha manifestado el consejero de Paisaje y Medio Ambiente, Samuel Martín, quien subrayó la necesidad de la colaboración ciudadana para preservar estos espacios.

«Desde el Cabildo estamos haciendo un esfuerzo importante para mejorar la limpieza y el mantenimiento de nuestras zonas rurales y urbanas. Sin embargo, necesitamos la implicación de la ciudadanía para que estas mejoras sean sostenibles en el tiempo», afirmó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias