Los incendios de los coches eléctricos son muy violentos, y la temperatura del fuego puede alcanzar los mil grados. Un bombero ha recopilado toda la información para enfrentarse a este tipo de retos
El 24% de los vehículos que se vendieron en Canarias en 2021 fueron híbridos o eléctricos puros. Si las baterías de estos coches llegan a incendiarse, el fuego puede llegar a alcanzar los mil grados. Los nuevos tiempos y tecnologías conllevan nuevas formas de actuar.
Cristóbal Gómez, un bombero del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ha recogido en un libro todos los riesgos que conlleva enfrentarse a estas nuevas tecnologías. Recoge que los incendios de las baterías de los coches eléctricos «son bastante violentos«, y se necesita mucha más agua, «hasta 10 mil litros de agua«, señala.
Además, son susceptibles a que «vuelvan a reiniciarse los incendios», incluso pasadas «horas e incluso días». Además, desprende gases muy tóxicos que requieren de un perímetro de seguridad de 15 metros.