20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:45 pm

Directo

Cinco coches quemados en un mes en Arrecife, Lanzarote

Esta madrugada los bomberos de Arrecife tuvieron que volver a actuar en la quema de un vehículo. Es el quinto en lo que llevamos de mes y son más de veinte los vehículos incendiados durante este año

Los vecinos de Arrecife están preocupados ante el aumento de la quema de vehículos. El último tenía lugar la pasada madrugada en Arrecife sobre las seis y media de la mañana. Los propios vecinos fueron los que alertaron sobre el fuego.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se asegura que ahora mismo el nivel de riesgo de incendio de vehículo en Arrecife es alto.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha dicho que los incendios se producen de noche, cuando la vía pública está más vacía.

Se pide mas diligencia policial porque el incremento de este de este tipo de siniestros se ha disparado con respecto al pasado año. En 2021 fueron 34 un total de coches quemados y en lo que llevamos de 2022 son 21 los vehículos que han quedado completamente calcinados.

Los grandes perjudicados son los vecinos, ya que según sea el seguro contratado para cubrir sus vehículos, pueden perder lo invertido en el pago del coche.

Cinco coches quemados en un mes en Arrecife, Lanzarote
Imagen del estado en el que han quedado algunos vehículos en Arrecife tras los incendios que se consideran intencionados

Dara Ramos, agente de seguros, ha dicho que «en unseguro básico solo se cubriría los daños a tercera persona y la asistencia que es la grúa». Por eso hay que ampliar a «los cristales, robo e incendio».

Estos incendios también están provocando un importante gasto de los servicios públicos por el daño del mobiliario en las calles.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias