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19 abril 2024 9:42 am

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Los riesgos que conlleva apagar el fuego de un vehículo eléctrico

Los incendios de los coches eléctricos son muy violentos, y la temperatura del fuego puede alcanzar los mil grados. Un bombero ha recopilado toda la información para enfrentarse a este tipo de retos

Informa: Carolina Pérez / Lorenzo Saavedra

El 24% de los vehículos que se vendieron en Canarias en 2021 fueron híbridos o eléctricos puros. Si las baterías de estos coches llegan a incendiarse, el fuego puede llegar a alcanzar los mil grados. Los nuevos tiempos y tecnologías conllevan nuevas formas de actuar.

Cristóbal Gómez, un bombero del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ha recogido en un libro todos los riesgos que conlleva enfrentarse a estas nuevas tecnologías. Recoge que los incendios de las baterías de los coches eléctricos «son bastante violentos«, y se necesita mucha más agua, «hasta 10 mil litros de agua«, señala.

Además, son susceptibles a que «vuelvan a reiniciarse los incendios», incluso pasadas «horas e incluso días». Además, desprende gases muy tóxicos que requieren de un perímetro de seguridad de 15 metros.

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