La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, naturales de Venezuela e Italia, que robaron dinero en efectivo, más de 500 euros, tarjetas y documentación en un complejo hotelero del sur de Tenerife
La investigación que acabó con los dos detenidos se inició con la denuncia de los usuarios de una de las habitaciones del hotel. Ellos mismos durante su estancia advirtieron la desaparición de diversos objetos de su propiedad.
Denunciaron en la comisaría
Ante tal circunstancia interpusieron denuncia manifestando en comisaría que al volver a la habitación del hotel sus bolsos se encontraban en la puerta de la habitación pero sin varios de sus efectos personales, entre los que también se encontraban sus tarjetas bancarias.
El visionado de imágenes fue clave para dar con los detenidos
A raíz de lo ocurrido, por parte de agentes del grupo de investigación se comenzaron las actuaciones para esclarecer los hechos. Tras el visionado de imágenes de los lugares donde se había operado con dichas tarjetas, se pudo identificar a los dos detenidos.
Los hombres se apropiaron de más de 500 euros en efectivo, documentación y diversos efectos personales. También habían efectuado cargos en las tarjetas sustraídas por importe de 628 euros.
Los detenidos estaban en situación irregular
Con los datos de estos dos hombres, la Policía Nacional pudo reconocerlos en la vía pública y trasladarlos a dependencias policiales. Allí fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Poco después se inició el expediente de expulsión de uno de los detenidos que se encontraba en situación irregular