25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:40 pm

Directo

Román Rodríguez asegura que los signos de recuperación de la economía canaria «son evidentes»

El consejero de Hacienda, Román Rodríguez, reconoce también que esos signos de recuperación están condicionados a la evolución de la economía global

Los signos de recuperación de la economía canaria son «evidentes«, en palabras del vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno regional, Román Rodríguez. Ha reconocido que esos indicios están condicionados a la evolución de la economía global.

Antes de participar en un desayuno coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Román Rodríguez ha indicado que tanto la pandemia de coronavirus como la inflación y la cadena de suministros son variables que condicionan la recuperación económica.

Pero «habrá que seguir trabajando» con esos riesgos, de los que para el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias el más preocupante es la pandemia porque cree que condiciona al resto de las variables.

Seguridad Social, confianza empresarial y conectividad aérea

Román Rodríguez han insistido en que los signos de recuperación de la economía canaria son «evidentes». Y lo argumenta tanto por el aumento de la afiliación a la Seguridad Social como por la subida de la confianza empresarial. Además de la evolución del PIB y de la actividad portuaria, así como por el incremento de la conectividad aérea.

Esos indicios positivos «siempre» estarán condicionados por la evolución de la economía global. Así lo ha señalado Román Rodríguez, quien ha añadido que esos riesgos, según los expertos, son coyunturales.

La incertidumbre forma parte de la lógica de la economía y de la lógica de nuestras vidas, ha señalado el consejero.

El consejero de Hacienda se refería también hace unos días a esa recuperación económica durante su defensa del proyecto de ley de presupuestos de Canarias para 2022.

Román Rodríguez asegura que los signos de recuperación de la economía canaria "son evidentes"

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias