12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 7:53 am

Directo

Rodríguez, en desacuerdo con bajar los impuestos a las rentas altas en La Palma

Román Rodríguez no comparte una de la enmiendas presentadas por CC y que sería aplicable para todos los contribuyentes en La Palma, también para las rentas altas

Declaraciones: Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con Coalición Canaria para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, aunque se ha mostrado contrario a bajar los impuestos a todos los palmeros, incluyendo los de rentas más altas.

Rodríguez apuntó, en declaraciones a Televisión Canaria, que en La Palma hay 8.000 personas afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja y unos 36.000 contribuyentes “entre ellos hay gente que tiene mucha más renta que todos nosotros y va a pagar menos impuestos. Con esto no estoy de acuerdo”.

Este lunes, Coalición Canaria anunció que había cerrado un acuerdo con el Estado que permitirá la incorporación de 21 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que se tramita en el Congreso.

Entre las 21 enmiendas que los nacionalistas canarios han logrado incorporar al proyecto de ley de PGE, destaca la consecución para Canarias del 100 % de gratuidad del transporte público de las guaguas y el tranvía. Además, en cuanto a La Palma, los nacionalistas han señalado que han conseguido que también el PSOE acepte que en esa isla se aplique el criterio que hay para Ceuta y Melilla en el IRPF, de forma que los palmeros tendrán una bonificación del 60 por ciento.

Relacionadas

Otras Noticias