El candidato de Nueva Canarias a la presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, se comprometió a impulsar políticas públicas de crecimiento económico y generar empleo
El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones del próximo 28 de mayo, Román Rodríguez, ha señalado este martes que la tasa AROPE en las islas refleja que el «camino iniciado es el correcto».
Todo ello después de que se conociera este lunes que según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social AROPE es del 36,2% de la población residente en Canarias en 2022, lo que supone un 1,6% menos frente al año anterior, cuando la tasa AROPE fue del 37,8%, lo que pone a las islas como la séptima comunidad autónoma donde más baja este indicador.
En este sentido, Rodríguez expuso que la «reducción significativa» de los niveles en 2022 indica que el «camino iniciado es correcto pero no» se conforman, por lo que se comprometió con el impulso de políticas públicas de crecimiento económico y generación de empleo «de calidad en el sector público y privado, para acceder a la vivienda y con buenos servicios públicos esenciales», según ha informado NC en nota de prensa.
Defensa de la educación pública, universal y gratuita
Rodríguez se refirió a la Renta de Ciudadanía para que 40.000 familias vulnerables tengan garantizados los servicios mínimos necesarios para tener una vida digna. También mencionó que Canarias cerró el ejercicio económico de 2022 con 990.000 personas con trabajo, «mejor» que antes de la pandemia del coronavirus y «mejor que nunca» porque el sector económico, en general, ha sido capaz de generar empleo, entre otros datos.
Asimismo defendió la educación pública, universal y gratuita como objetivo «irrenunciable porque es otro factor de integración» social, al igual que se refirió al desarrollo del plan de vivienda aprobado en la legislatura que termina y que estima que en los próximos cuatro años se deberían construir en las islas al menos 5.000 nuevas viviendas públicas.
«Se trata de seguir trabajando para que tengamos una sociedad más justa y equilibrada hasta dejar en la mínima expresión la desigualdad en el acceso a la renta en el archipiélago», apostilló.