25.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 10:42 pm

Directo

La Laguna recupera la Romería Regional de San Benito Abad en su 75 aniversario

La Romería Regional de San Benito de Abad ha vuelto a las calles de San Cristóbal de La Laguna este domingo, aunque con un recorrido diferente por su 75 aniversario. Esta vez, han acompañado al santo unas 15.000 personas

RTVC

La Romería Regional de San Benito Abad es una romería popular que se celebra el segundo domingo de julio en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Este año, se ha llevado a cabo este domingo 10 de julio.

La Romería ha contado con una gran afluencia de público tras el parón de dos años por las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19. Unas 15.000 personas acompañaron al santo en el 75 aniversario de esta romería.

La Laguna recupera la Romería Regional de San Benito Abad
La Laguna recuepra su Romería Regional de San Benito Abad

Como novedad este año, la romería cambió su recorrido debido a las obras de la calle San Agustín. La comitiva salió a mediodía de la ermita de San Benito, a través de las calles Marqués de Celada, la plaza doctor Olivera, y las calles Herradores, Viana, Obispo Rey Redondo y Adelantado, regresando por Marqués de Celada hasta el punto de partida.

Baile de Magos

San Cristóbal de La Laguna celebró la noche del viernes 8 de julio el tradicional Baile de Magos de las Fiestas de San Benito Abad, después de dos años de parón por la pandemia. Un evento que reunió a unas 7.000 personas en las calles del centro de La Laguna.

El sábado fue el día de la eucaristía y procesión de la venerada imagen del santo y el domingo tuvo lugar en San Cristóbal de La Laguna la Romería de San Benito Abad, una de las más representativas de Canarias, cuyo origen se remonta a las ofrendas que los agricultores rendían al santo por las cosechas de verano.

Actualmente, las fiestas en honor a San Benito son un evento multitudinario que recupera el folclore canario, los bailes y cantes, así como la ropa tradicional y la gastronomía del Archipiélago.

Relacionadas

Otras Noticias