20.4 C
Las Palmas
10:58 am domingo ,25 julio 2021
InicioNotas de PrensaNotas CorporativasRTVC crea una comisión de seguimiento de igualdad

RTVC crea una comisión de seguimiento de igualdad

Con esta iniciativa, el ente público fomenta y difunde mensajes en materia de igualdad y violencia de género, tanto para su personal como para sus espectadores

Radio Televisión Canaria ha creado una comisión de seguimiento de igualdad con el objetivo de implantar y desarrollar medidas de fomento de la igualdad.  Una iniciativa que se viene desarrollando desde el Protocolo firmado el 8 de marzo entre Radio Televisión Canaria y el Instituto Canario de Igualdad, cuando las fachadas de Televisión Canaria de los dos centros de producción de Gran Canaria y Tenerife se tiñeron de violeta por primera vez por el Día Internacional de la Mujer.

Esta comisión contempla reuniones anuales; la emisión de un informe con las distintas incidencias, correcciones y /o criterios interpretativos que se hayan planteado en materia de igualdad; líneas de actuación en materia de igualdad y violencia de género, tanto en relación al personal integrante de la misma como en la información que desde el mismo sea difundida; o la puesta en marcha de planes de formación para el personal adscrito a RTVC, entre otras funciones que recoge el Protocolo.

La periodista de Canarias Radio, Noemí Galván, se convierte en la presidenta de esta Comisión en la que ya se están trabajando en las primeras acciones para lograr la igualdad de género. Una de ellas consistirá en dotar de una pestaña específica titulada Igualdad y un buzón de denuncias a la web de RTVC.

Al margen de los reportajes o programas previstos dedicados a esta causa, se volverá a marcar en el calendario como fechas claves el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, además del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, para realizar desde la televisión y la radio contenido especial dedicado a estas efemérides.

Fachada de RTVC iluminada de color violeta el pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS