18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:05 am

Directo

RTVC lanza ‘Somos Vida’, una campaña de concienciación sobre la donación de sangre

Coincidiendo con el ‘Día Mundial de la Salud’, el ente público ha   organizado una jornada dedicada a la donación de sangre en la que han participado caras conocidas de TVC y algunos políticos

Con esta campaña, pone en valor la labor de los sanitarios y da a conocer a la población sobre la necesidad de donar sangre en Canarias

RTVC lanza ‘Somos Vida’, una campaña de concienciación sobre la donación de sangre
Francisco Moreno, administrador único de RTVC.

RTVC ha arrancado hoy una campaña coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud bajo el título ‘Somos Vida’ para poner en valor la labor que realizan nuestros sanitarios y reforzar su otra campaña de donación de sangre.

Desde las 09.00 horas y en coordinación con el Instituto de Hemodonación, se están llevando a cabo donaciones de sangre en la unidad móvil de extracción en el centro de producción en El Sebadal (Gran Canaria) y en el Campus Universitario de la ULL (Tenerife). Además, en las islas periféricas también se están realizando donaciones de sangre desde los hospitales insulares. 

RTVC lanza ‘Somos Vida’, una campaña de concienciación sobre la donación de sangre
Representantes políticos como Silvia Jaén, Óscar Mata y María Fernández (en la foto) se sumaron a la causa.

Presentadores de Televisión Canaria como Fátima Plata, Paco Luis Quintana, Pilar Rumeu, Victorio Pérez, Daniel Calero, Miguel Ángel Daswani, o Marta Modino, el cómico del programa de humor ‘En otra clave’, Matías Alonso, y políticos de Canarias como Silvia Jaén, Óscar Mata, María Fernández, Inmaculada Medina o Belén Hidalgo han querido sumarse a esta acción de RTVC con la donación de su sangre.

RTVC lanza ‘Somos Vida’, una campaña de concienciación sobre la donación de sangre
El presentador de RTVC, Miguel Daswani.

Esta iniciativa también incluye el estreno de la emisión en Televisión Canaria, Canarias Radio y demás soportes digitales de RTVC de un spot protagonizado por 8 personas relacionadas con la Sanidad Pública de Canarias que destacan el trabajo que cada día hacen para salvar vidas. Además, los Servicios Informativos de Televisión Canaria y Canarias Radio han realizado directos desde primera hora de la mañana en todas las ediciones y seguirán emitiendo piezas sobre la labor de donación de sangre a lo largo del día.

RTVC lanza ‘Somos Vida’, una campaña de concienciación sobre la donación de sangre

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, ha señalado que “En el Día Mundial de la Salud, si me permiten la ironía, ya bastante sangre nos sacan a todos en nuestra jornada diaria y ningún “pacto de sangre” puede ser más eficaz para que seamos solidarios y que lo que estemos dando sea algo que un día podamos necesitar nosotros.  Se trata de algo tan simple como ceder una parte de nuestra propia sangre, apenas poco más de 400 ml, para conseguir que muchas personas puedan seguir desarrollando su proyecto de vida”.

“Dona Sangre”

“Dona Sangre” es el slogan de la campaña de RTVC que pretende concienciar de la importancia de donar sangre para salvar vidas. Se necesitan 300 bolsas diarias de sangre para atender la demanda de los hospitales del Archipiélago, donde en estos momentos existen graves problemas de abastecimiento. A este respecto, RTVC, cumpliendo con su función de servicio público, pone en conocimiento a la población sobre la necesidad de donar sangre en Canarias y realiza un llamamiento para que se sumen a esta causa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias