Las fuerzas de defensa de Rusia aseguran haber destruido un dron ucraniano que se disponía a realizar un ataque contra Moscú este sábado
Las autoridades de Moscú han denunciado durante la madrugada de este sábado un nuevo ataque con drones ucranianos cuyo objetivo era la capital Rusa.
«Las fuerzas de defensa aérea en el distrito urbano de Istra han repelido el ataque de un dron que volaba hacia Moscú», ha informado el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, a través de su canal de Telegram.
En el mismo mensaje, Sobianin ha agregado que, «según los informes preliminares, no ha habido daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los escombros» y que ya se encuentran trabajando en el lugar especialistas de los servicios de emergencia.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa ruso han especificado que el vehículo aéreo no tripulado ha sido derribado a tiros por las tropas rusas sobre el distrito urbano de Istrinski.
«El 7 de octubre a las 05.05 hora de Moscú, se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando un UAV tipo avión contra objetos en Moscú y la región de Moscú. Los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron un vehículo aéreo no tripulado sobre el territorio del distrito urbano de Istrinski de la región de Moscú», ha puntualizado un representante de Defensa en declaraciones a los medios recogidas por la agencia rusa de noticias Tass.
Este ataque llega después de que, a última hora del viernes, los sistemas de defensa aérea de un pequeño barco militar de la flota rusa del Mar Negro destruyeran otro dron ucraniano a diez kilómetros de la península de Crimea cuyo objetivo eran instalaciones en suelo ruso.