Los suministros están acabándose en la Franja de Gaza a medida que continúan los bombardeos e Israel mantiene su completo bloqueo sobre la zona
Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que han procedido al envío de 27 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a medida que avanza la guerra abierta hace ya más de una semana entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Defensa Civil ha indicado que un avión de transporte pesado ‘Ilyushin Il-76’ ya ha despegado del aeropuerto de Ramenskoye, cerca de Moscú, la capital. En su interior se encuentran alimentos como arroz, azúcar, harina y fideos, entre otros, según han recogido varios medios de comunicación rusos.
Ayuda humanitaria
El cargamento se entregará a la Media Luna Roja de Egipto para su entrega a la población gazatí a través del paso fronterizo de Rafá después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, anunciara que permitirá el paso de esta ayuda hacia la Franja de Gaza.
No obstante, se desconoce la fecha exacta en que estos alimentos puedan ser finalmente suministrados debido a la complicada situación sobre el terreno. El paso de Rafá sigue por ahora cerrado a pesar de los insistentes llamamientos a El Cairo para que ceda y facilite la entrega de ayuda.
Los suministros están acabándose en la Franja de Gaza a medida que continúan los bombardeos e Israel mantiene su completo bloqueo sobre la zona. Está previsto que Egipto permita la entrada de unos veinte camiones a través del paso de Rafá ahora que Israel se ha comprometido a no obstaculizar esta medida siempre y cuando los suministros lleguen únicamente a la población local y no a grupos armados palestinos.