23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:27 pm

Directo

Sánchez mantiene el 50% de la bonificación de la guaguas en Canarias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Lanzarote con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Informan: M.Mendoza/ S. Duarte/ P. Santana/ M. Carreño

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este lunes en que la bonificación de las guaguas en Canarias se mantendrá en el 50 %. Sánchez, tras reunirse con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en Lanzarote, ha recordado que en un principio la bonificación era del 30 % y finalmente se ha aumentado al 50 %.

Asimismo, ha rememorado que en 2018 el Gobierno de España incrementó al 75 % la bonificación del transporte aéreo y marítimo de pasajeros y mercancías para los residentes en las Islas.

Sánchez en Lanzarote. 8 agosto 2022
Pedro Sánchez en Lanzarote. 8 agosto 2022. EFE

El presidente del Gobierno llegó el pasado miércoles a Lanzarote para pasar unos días de descanso en la residencia de La Mareta. Además, aunque tenía previsto reunirse el fin de semana con el presidente de Canarias, el encuentro se pospuso finalmente hasta este lunes.

Pedro Sánchez inició sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. Antes, el lunes, presidió el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otras cosas, aprobó el plan de ahorro energético, justo después de aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

Sánchez en Lanzarote. Agosto 2022
Sánchez en Lanzarote. 8 de agosto 2002. Efe

Reclama «responsabilidad» a una oposición «negacionista»

Pedro Sánchez, reclamó este lunes al PP «unidad, responsabilidad y solidaridad» pese a que entiende que es «predicar en el desierto«, pues en los grandes temas ha encontrado una oposición «destructiva, que bloquea y que es negacionista».

Sánchez ha aludido directamente al «bloqueo» que ha sometido la oposición «de siempre» ante los grandes asuntos a los que se ha enfrentado España en los últimos tiempos, como la pandemia de coronavirus, y, en concreto, a la postura que mantiene ante el plan diseñado por el Gobierno para ahorrar energía.

Relacionadas

Otras Noticias