Sánchez propone llegar con las vacunas al 90% de la población

El presidente del Gobierno califica de «éxito colectivo» la estrategia de vacunación puesta en marcha el pasado mes de diciembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), saluda a Araceli Hidalgo (i), de 97 años ya primera vacunada contra el coronavirus en España. EFE/Javier Lizón

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha instado a proseguir con el «éxito colectivo» que cree que supone la estrategia de vacunación y ha propuesto que las vacunas alcancen al 90% de la población.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado la importancia de haber logrado al final de agosto la meta de que el 70 % de la población ya haya recibido la pauta completa en un acto que ha presidido en Guadalajara, ciudad en la que se inició la administración de dosis contra la covid-19 el 27 de diciembre pasado.

«Objetivo cumplido», ha subrayado antes de mostrarse «orgulloso» y destacar que «cuando la sociedad española se une no hay quien nos pare». «Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencerla (…) Enhorabuena España, porque hemos logrado ese 70 % y vamos ahora a por el 90 %«, ha reiterado.

Éxito colectivo

La primera persona que recibió la vacuna, Araceli Hidalgo, de 97 años, y la enfermera que se la administró, Carmen Carboné, han estado presentes en este acto en el que Sánchez ha estado acompañado también por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Sánchez ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios, de los científicos y de todas las instituciones para hacer posible el avance de la vacunación así como la responsabilidad demostrada por los ciudadanos y, en especial, los jóvenes, que son quienes ahora se están vacunando masivamente.

Ha destacado igualmente la lección que ha dejado la pandemia sobre la importancia de los servicios públicos y la equidad y justicia social que se ha aplicado en todo momento para la vacunación porque se han administrado las dosis por grupos de edad y por la vulnerabilidad de las personas y no «por el tamaño de su bolsillo».

Tras reiterar que la vacunación y la recuperación económica van de la mano, ha explicado que los porcentajes de vacunación, más allá de ser meras estadísticas, suponen vidas salvadas.

El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a perder el miedo al virus, pero no el respeto, y ha instado «a los más rezagados» a que se vacunen. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias