Nuevo cara a cara entre Sánchez y Feijóo, en esta ocasión con las últimas informaciones sobre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, como centro de la polémica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles a Alberto Núñez Feijóo que se dedique a difamar a «personas honestas» después de que el líder del PP le instara a decir públicamente si avala o no la gestión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Sánchez y Feijóo se han enzarzado en un cara a cara en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso entre acusaciones mutuas de corrupción.
En medio de informaciones que apuntan a un próximo informe de la UCO en el marco de la investigación del caso Koldo y que podría comprometer a Cerdán por la adjudicación de algunas obras, Feijóo ha planteado al jefe del Ejecutivo «cuántas veces tiene que interesarse su número dos por las obras públicas para que el Gobierno las adjudique”.
Por ello, ha instado directamente a Sánchez a que, «después de lo que se lee en los medios» dijera si avala o no la gestión del secretario de Organización socialista.
El presidente del Gobierno ha vuelto a contrastar la actitud actual de Feijóo con sus palabras en las que dijo que no llegaba a la política nacional para insultar y por ello ha lamentado que ahora «se dedique a difamar a personas honestas».

Feijóo acusa a Sánchez de obviar lo que pasa a su alrededor
Feijóo ha acusado al presidente de no querer mencionar lo que está sucediendo en su entorno.
“Solamente me refiero a la última semana: mordidas del Gobierno en rescate a empresas, comisiones en contratos de obra pública, su presidenta de Adif ayer imputada por la organización de caudales públicos”, ha relatado.
A su juicio, «el Gobierno está vaciando la nevera de los españoles y llenando el bolsillo de sus corruptos».
Según Feijóo, «vendrán más ejemplos que ilustren lo que está pasando en España». Mientras, ha dicho, el Gobierno crea «cortinas de humo» para tapar los incidentes con los trenes, los apagones y la corrupción generalizada y quiere investigar «el televoto de Eurovisión».

El presidente del Gobierno ha lamentado que diga todo eso una persona «que se puso al frente del PP para tapar la corrupción de la señora Ayuso».
«Para lo que ha quedado, señor Feijóo; salir de Galicia para acabar gobernado desde un ático de Chamberí», ha apostillado.

Abascal se abre a un pacto de investidura y gobierno con el PP
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado este miércoles abierto a un acuerdo de investidura y gobierno con el PP, si los populares ganan las próximas elecciones generales.
«Si nuestros principios están recogidos en un acuerdo de gobierno, podremos llegar a un acuerdo de investidura y de gobierno», ha afirmado en una entrevista en Telecinco recogida por EFE.
No obstante, ha precisado que Vox acudirá a las elecciones para «ganarlas y recibir el apoyo de otros y, a ser posible, a no tener que necesitarlo».
Ha subrayado además que los populares «todavía no han ganado» y que «son capaces de volver a perder unas elecciones y de volver a estropear una mayoría con una campaña desastrosa como la de julio del año 2023».
Entonces, según Abascal, los populares mintieron con las encuestas, dieron por ganadas las elecciones y su líder, Alberto Núñez Feijóo, se dedicó a ofrecer permanentemente pactos a Sánchez.