La sanción impuesta por dar de comer a las palomas se ajusta a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, ha sancionado a dos vecinos de la ciudad, con una multa de 1.000 euros cada uno, por alimentar a las palomas en la vía pública.
En concreto, se les impone la sanción por infringir la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales, que contempla este hecho como una infracción administrativa de carácter grave y que está sancionada con una cuantía de hasta 1.500 euros. Los hechos tuvieron lugar en las avenidas Ángel Romero y de Las Asuncionistas.
Dar de comer a palomas
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señaló que es «una infracción grave y una falta de respeto al resto de ciudadanos proporcionar alimentación, de cualquier tipo, y a cualquier animal que se encuentre en la vía pública, por lo que estos vecinos y vecinas deben ser sancionados para que no vuelva a ocurrir ya que son prácticas que acarrean graves problemas de salud pública y deterioran nuestro patrimonio».
El concejal Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, comentó que van a seguir sancionando a todo aquel que alimente a las palomas en Santa Cruz, prácticas que «no solo provocan un crecimiento descontrolado del número de ejemplares, sino que pueden trasmitir enfermedades como la histoplasmosis, salmonelosis y criptocosis«.
Elevado número de palomas
El edil añadió que desde el Ayuntamiento «se está haciendo un gran esfuerzo para controlar el elevado número de palomas que hay en la ciudad y no podemos permitir que otros vayan alimentándolas, dejando, además, restos de comida en la vía pública atrayendo otro tipo de plagas de ratas o cucarachas».