Dentro del nuevo servicio de ambulancia en La Graciosa se incluye un vehículo 4×4 de rescate adicional. La inversión total ha sido de un millón de euros

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ofrecerá en La Graciosa un nuevo servicio de ambulancia que, además de una ambulancia de soporte vital básico, incluye un vehículo 4×4 de rescate adicional. Este podrá ser utilizado por los sanitarios para llegar a lugares que resultan inaccesibles para otro tipo de transportes.
Para ello, Sanidad ha destinado un presupuesto de 1,1 millones de euros. Este vehículo dispondrá de tres plazas para personal sanitario, más la camilla, y tendrá capacidad para trasladar todo el equipamiento sanitario exigido para la ambulancia contratada.
Mejoras
Otra de las mejoras incluidas en el nuevo contrato es la incorporación de un técnico de transporte sanitario adicional para aquellos usuarios que requieran el traslado en camilla en los barcos que realizan la ruta marítima entre La Graciosa y Lanzarote.
Asimismo, el nuevo servicio de ambulancia para la isla también incluye mejoras en el equipamiento técnico sanitario de los vehículos. Esto es, la incorporación de respirador artificial IPPV guiado por voz para asistir al masaje cardiaco y transmisión de datos mediante Bluetooth al aplicativo AmbulancePad.
