23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 2:06 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife inaugura el parque infantil de «La Gesta»

El parque infantil cuenta con 2.500 metros cuadrados. Tiene como temática la efeméride del 25 de julio, La Gesta, un momento clave en la historia de la capital chicharrera

Vídeo RTVC. Informa: Cristina Falcón / Manuel Jordan

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto al público el parque infantil de «La Gesta del 25 de Julio». Está ubicado frente a la Plaza de España. Se trata de «una de las superficies de juego más grandes de Canarias, con unos 2.500 metros cuadrados», según ha informado la corporación local.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha precisado que la temática del parque es el de la efeméride del 25 de julio «clave en la historia de la capital chicharrera». Además está situado «muy cerca del castillo de San Cristóbal o el cañón «Tigre«, vinculados a lo sucedido en la batalla contra el almirante británico Horacio Nelson.

Para el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez «se trata del parque más grande de Tenerife» también añadió que es «una de las áreas urbanas de juegos infantiles más extensa de Canarias, lo que invita a las niñas y los niños a conocer la Gesta del 25 de Julio«.

El parque infantil La Gesta se encuentra ubicado en la Plaza de España de la capital tinerfeña / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Ha añadido que se puede visitar en rutas organizadas por colegios. Bermúdez considera que esto generará «otros usos didácticos de este espacio que ha contado con una inversión de 600.000 euros que ahora toca cuidar y respetar pero, sobre todo, disfrutarlo”.

«Teníamos una deuda con la Gesta del 25 de Julio. Esto es una manera muy divertida de poder enseñar la historia de Santa Cruz y uno de sus acontecimientos más sobresalientes», ha señalado Bermúdez.

Momento de la inauguración del parque infantil recreando La Gesta del 25 de julio en la capital chicharrera / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los detalles del parque La Gesta

El parque, añade la nota, cuenta con más de una veintena de juegos para los niños. Tiene barcos, botes de remos, columpios, toboganes, redes para trepar, barras, hamacas y hasta un telescopio.

Momento de la inauguración del parque infantil La Gesta / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Los elementos relacionados con La Gesta que se representan en esta nueva zona infantil son el navío inglés «HMS Theseus«. También está presente el cúter “Fox”, cinco barcas inglesas, el convento de Santo Domingo, el castillo de San Cristóbal, la playa de La Carnicería, el Muelle antiguo, el barranco del Aceite, la plaza de la Iglesia, el cañón “Tigre” o la playa de la Alameda.

Relacionadas

Otras Noticias