18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:38 am

Directo

Se abre la web del carnaval de Las Palmas para participar en el concurso de comparsas adultas y en las citas de disfraces

El primer jurado se detendrá en aspectos como la sincronización, la técnica y la puesta en escena, entre otros

28.09.2023. Palacete Rodriguez Queglez. Reunión grupos coreográficos del carnaval. Las Palmas de Gran Canaria. Fotos : Eros Santana.

La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sigue haciendo públicas las bases que regirán sus concursos y galas. Si bien las murgas fueron las primeras en poder consultar su reglamento, unos días más tarde podrán hacerlo los colectivos interesados en mostrar su pasión por la fiesta en los concursos de comparsas y disfraces, así como en el Carnaval Coreográfico Infantil. El listado de bases alojado en el apartado ‘Documentos’ del portal digital lpacarnaval.com, por tanto, irá creciendo a lo largo de estas semanas con el resto de convocatorias carnavaleras.

También comparsas y disfraces cerrarán inscripciones el lunes 11 de diciembre, según señala la documentación que ha sido elaborada después de mantener cuantos encuentros fueron necesarios con los diferentes colectivos. En todos los casos deberán formalizar sus registros a través del correo electrónico inscripciones@promocionlaspalmas.com, una dirección de email que también será la convenida para el envío de la documentación requerida.

Concurso de comparsas

A tenor de lo publicado, también hay previsión cerrada para el ritmo de las comparsas: el 7 de febrero es el día señalado para coreografías, color y brillo sobre el escenario de las carnestolendas.

Así, los y las componentes de las comparsas disfrutarán de sus 21 minutos sobre el escenario para darlo todo en la introducción, combinación de ritmos latinos y popurrí. Las cifras mínimas y máximas establecidas de integrantes oscilan entre las 30 y 50 personas, de ellas, hasta 5 podrán tener 15 años cumplidos, y su trabajo será valorado por dos jurados, el de coreografía y el de vestuario.

El primer jurado se detendrá en aspectos como la sincronización, la técnica y la puesta en escena, entre otros. El segundo no solo valorará la calidad de los materiales, la creatividad y espectacularidad de los diseños o la costura y el acabado, sino que también prestará atención al maquillaje o al impacto visual del vestuario en el grupo.

Los premios, tanto en una categoría como en otra, se han cifrado en 3.000 euros para los primeros premios, 2.000 para los segundos y 1.500 para los terceros.

Concurso de disfraces

El carácter popular del Carnaval se manifiesta en su máxima expresión en las citas de disfraces. Sean infantiles o de adultos, ambas convocatorias dan cuenta del espíritu carnavalero de los vecinos y vecinas de la capital grancanaria.

El talento y la creatividad se baten en duelo con el buen humor y el ingenio dando como resultado dos jornadas diseñadas para que todas y todos tengan oportunidad de subir al escenario de las fiestas.

También los aspirantes a participar en estas citas deberán inscribirse antes del 11 de diciembre.

 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias