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30 marzo 2024 1:03 am

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Se aplaza a finales de 2024 la obligación de pasar la revisión de frío para el transporte canario

Al existir estas instalaciones solo en la Península, el traslado del vehículo hasta allí, y la inspección, puede significar un coste medio de entre 8.000 y 10.000 euros

Al existir estas instalaciones solo en la Península, el traslado del vehículo hasta allí, y la inspección, puede significar un coste medio de entre 8.000 y 10.000 euros

Se aplaza a finales de 2024 la obligación de pasar la revisión de frío para el transporte canario. El Gobierno de España aprobó una solicitud del Ejecutivo canario para eximir a los vehículos refrigerados matriculados en las islas de pasar control técnico hasta el 31 de diciembre de 2024 al carecer el Archipiélago en la actualidad de una estación de ensayo especializada en túneles de frío.

Esta excepción a la norma general, que se publicó este viernes en el BOE, se solicitó por la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias. Todo ello en consideración a que en el archipiélago no existen actualmente estaciones de ensayo con túneles de frío, lo que obliga a los transportistas de las islas a desplazarse hasta la Península a pasar esas revisiones, con el consiguiente coste económico.

Se aplaza la revisión

Con esta ratificación vía Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio de Industria, se cumple con una de las peticiones que trasladó a la Consejería la Federación de Empresarios del Transporte (FET) en Canarias.

Según los datos suministrados por los propios transportistas a la Consejería, al existir estas instalaciones solo en península, el traslado del vehículo hasta allí, y la inspección, puede significar un coste medio de entre 8.000 y 10.000 euros.

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