18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 5:38 pm

Directo

Se descarta terrorismo en un accidente en un puente fronterizo entre EEUU y Canadá

Un coche a alta velocidad se estrelló en llamas en un puente fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, en las Cataratas del Niágara, muriendo dos personas

Accidente de un vehículo en el Puente de Rainbow

Un coche que circulaba a alta velocidad se estrelló en llamas el miércoles en el puente que une el estado de Nueva York y Ontario en las Cataratas del Niágara, matando a dos personas en el vehículo y provocando una alarma de seguridad que cerró cuatro cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá.

Horas más tarde, las autoridades federales y estatales dijeron que los investigadores no habían encontrado evidencia de un acto de terrorismo, aunque las circunstancias que rodearon el accidente en el Puente Rainbow seguían siendo confusas, dejando que se determinara si fue accidental o intencional.

El FBI dijo en un comunicado que había concluido su investigación. «Una búsqueda en la escena no reveló materiales explosivos y no se identificó ningún nexo terrorista», dijo el FBI en una publicación en X, antes conocido como Twitter.

El conductor y el pasajero murieron en el accidente

El vídeo del accidente captado por una cámara de seguridad y publicado en X por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) mostró al automóvil viajando desde el lado estadounidense a gran velocidad, luego chocó contra un objeto y voló por el aire antes de estrellarse contra el suelo y explotando en llamas.

El conductor y un pasajero murieron en el accidente y un oficial de CBP sufrió heridas leves. Fue tratado en un hospital y dado de alta, dijo más tarde un funcionario de la agencia.

Las autoridades no identificaron a las dos personas asesinadas. CNN informó que el conductor era un hombre de 56 años que viajaba en un automóvil Bentley con su esposa para asistir a un concierto del grupo de rock KISS.

Una actuación de la banda prevista para el miércoles en Toronto como parte de la gira de despedida del grupo fue cancelada después de que uno de sus miembros, Paul Stanley, enfermara de gripe.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo en su sitio web que el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara había cerrado, pero Hochul dijo que no hubo interrupciones.

Accidente en el puente fronterizo Rainbow, entre Estados Unidos y Canadá. Imagen Reuters
Accidente en el puente fronterizo Rainbow, entre Estados Unidos y Canadá. Imagen Reuters

Alerta elevada

El accidente se produjo en un momento de mayores preocupaciones de seguridad en todo el mundo derivadas del conflicto en el Medio Oriente y en el pico de viajes de vacaciones en Estados Unidos en vísperas de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

El Puente Rainbow y los otros tres cruces fronterizos a lo largo del río Niágara entre el oeste de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario (el Puente de la Paz, el Puente Lewiston-Queenston y el Puente Whirlpool) estuvieron cerrados durante varias horas como medida de precaución.

Otros cruces internacionales permanecieron abiertos en «estado de alerta mayor», dijo el gobernador.

Se intensificaron las medidas de seguridad en otros aeropuertos y ferrocarriles administrados por la Autoridad de Tránsito Niagara-Frontier, así como en varios lugares de la ciudad de Nueva York, dijeron funcionarios.

Los tres puentes que no estuvieron involucrados se reabrieron este miércoles por la tarde, pero el cruce Rainbow permaneció cerrado durante la investigación y mientras los funcionarios evaluaban la seguridad del cruce.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias