21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 4:21 pm

Directo

Se reabre al baño playa Grande en Playa Jardín 

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha determinado que la calidad del agua es apta después de que se cerrara el pasado miércoles por alteraciones de los parámetros biológicos

Se reabre al baño playa Grande en Playa Jardín 
Playa Grande de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz reabre este viernes al baño la playa Grande de Playa Jardín, una vez que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha determinado que la calidad del agua es apta. 

Este pasado miércoles se había procedido al cierre de esta zona de baño después de que en la analítica de una de las muestras ordinarias de agua que se recogen periódicamente en la playa se apreciaran alteraciones de los parámetros biológicos. No obstante, el análisis de una nueva muestra recogida ayer por parte de Salud Pública revela que el agua ya no presenta esas alteraciones y, en consecuencia, su calidad es apta para el baño. 

El Ayuntamiento recuerda que en todas las playas del municipio se llevan a cabo análisis periódicos del agua para garantizar que su calidad se ajusta a los parámetros establecidos por la Dirección General de Salud Pública.

El miércoles pasado se procedió al cierre de la Playa Jardín

Vídeo RTVC

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz procedió al cierre de la Playa Jardín, en S/C de Tenerife, tras el análisis de una serie de muestras recogidas durante el martes en las que se apreciaron unas alteraciones biológicas en sus parámetros. Por este motivo, aconsejaron como medida cautelar la prohibición del baño en la zona.

Según el comunicado del Ayuntamiento, la alteración podría deberse a las escorrentías producidas por las recientes lluvias tras el paso de la tormenta ‘Hermine’ por Canarias.

Por el momento, continúan con el análisis de muestras recogidas en aras a obtener resultados que permitan reabrir el espacio costero.

Cierran Playa Jardín, en S/C de Tenerife, por alteraciones biológicas
Playa Jardín, en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Relacionadas

Otras Noticias