Durante la primera intervención se encontraron restos óseos de cuatro varones, suelas de zapatos y cartuchos de bala
Este lunes han comenzado los trabajos de la segunda intervención arqueológica en la Sima de Jinámar, en Gran Canaria. La primera intervención se realizó a principios del mes de octubre.
Durante esa primera intervención, se encontraron restos óseos de al menos cuatro represaliados y y objetos personales como suelas de zapatos. Asimismo, también se encontraron cartuchos de balas.
Todo lo hallado en esos primeros trabajos, coincidía con el modus operandi que se empleó durante la Guerra Civil de otros pozos como el Pozo de Arucas o el Pozo de las Brujas en Tenoya.
Según los historiadores, en la Sima de Jinámar se arrojaron más de 100 represaliados
Estos hallazgos produjeron que se quisiese seguir la investigación. Porque, según las teorías de los historiadores, en esta Sima de Jinámar se pueden encontrar los restos de más de cien represaliados. Estos fueron arrojados durante la Guerra Civil.
Por esto, durante este lunes y martes, se retoma la investigación en esta zona. Para ello, dos arqueólogos del Cabildo de Gran Canaria descenderán por una chimenea volcánica de unos 80m de profundidad.
Estos arqueólogos están acompañados por cuatro personas de la empresa de seguridad de trabajos verticales, que les van a ayudar a descender cumpliendo con las condiciones de seguridad.