Con más de dos décadas de experiencia, Sergio Macías se convierte en el nuevo escenógrafo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene nuevo escenógrafo para su próxima edición 2026: el reconocido diseñador canario Sergio Macías. El artista es una figura destacada en el panorama del diseño y la escenografía con más de dos décadas de experiencia y numerosos premios en el ámbito creativo.
Macías cuenta con 22 años dedicados al diseño de interiores, escenografía y proyectos. Su estudio ha sido reconocido con cinco galardones en los V Premios Canarias de Diseño 2019, 11 premios en la VI edición de los Premios Canarias de Diseño 2023, y ser nominado en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20).
En el ámbito de la escenografía, su experiencia es sólida y reconocida. Macías fue el autor de los escenarios del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2020, 2022 y 2023, producciones que destacaron por su creatividad, impacto visual y minucioso trabajo técnico.
Carnaval de SC de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, da la bienvenida a Macías al equipo del Carnaval de Santa Cruz. “Estamos muy contentos de poder contar con un profesional de la talla de Macías, que cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo de la escenografía. Una experiencia que ahora pone al servicio de nuestro Carnaval. No podemos estar más ilusionados con lo que pueda ofrecer en la próxima edición de la fiesta”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, apunta que “estamos convencidos de que la propuesta escenográfica de Sergio Macías marcará un antes y un después, y será recordada como una de las más impactantes de nuestra historia por su apuesta por la innovación, la calidad estética y la conexión emocional con el público».
