Sánchez ha recriminado al PP su falta de argumentos durante estos cuatros años en una nueva sesión control en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recriminado este miércoles al PP su falta de argumentos a lo largo de los últimos cuatro años y que base su oposición exclusivamente en el ruido, el insulto y las descalificaciones.
Sánchez ha cuestionado la oposición de los populares en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, sobre quién nombra y cesa ministros en el Ejecutivo.
«La respuesta está en el artículo 100 de la Constitución Española, esa misma Constitución cuyo artículo 122 ustedes llevan incumpliendo 1.602 días», se ha limitado a responder el presidente del Gobierno en alusión a la Ley Orgánica del Poder Judicial. Gamarra ha incidido en que la competencia para nombrar y cesar ministros correspondía al presidente del Gobierno «hasta que llegó» Sánchez y ha denunciado el «caos» que hay en el Ejecutivo.
«Caos» en el Ejecutivo, según Gamarra
Según la portavoz popular, «ahora hasta le faltan al respeto y siguen todos en sus puestos», porque Sánchez «es reo de sus socios, de sus líos y de usted mismo» y aún no ha explicado si cesó a Arancha González Laya al frente de Exteriores a petición de Marruecos.
«¿A qué tiene miedo? ¿tiene algo que ver con el robo de su móvil?», le ha increpado, tras lo que ha lamentado que le hayan «tomado la medida tanto dentro del Consejo de Ministros como fuera de España».
Para la diputada del PP, Sánchez no cesa a nadie «por algo que está íntimamente ligado a su concepto de la política de vivienda«, ya que hasta este momento la única política de vivienda que le ha interesado «ha sido seguir residiendo en La Moncloa».
«Ya se hacen apuestas sobre cuántas viviendas anunciará hoy. Eso sí, lleva cinco años y ha construido cero», ha subrayado.
Niveles de igualdad
El presidente del Gobierno ha denostado estas afirmaciones y las ha atribuido a que el PP basa su oposición en «la descalificación, el insulto, el bulo, la desinformación y el ruido».
Pero ha advertido de que eso no tapa que España sea unos de los principales países de la Unión Europea que más crece o que los niveles de desigualdad sean semejantes a antes de la crisis financiera.
Una situación que ha insistido «no tiene nada que ver con milagros», sino con que su Gobierno gestiona mejor que los populares «y eso no pueden soportarlo».