22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:12 pm

Directo

Sigue la inestabilidad con precipitaciones, viento y mala mar

Este lunes seguirán las condiciones de inestabilidad. Tendremos chubascos en las islas de mayor relieve

Siguen la inestabilidad con precipitaciones, viento y mala mar
Sigue la inestabilidad con precipitaciones, viento y mala mar

Los chubascos podrán ser puntualmente fuertes y persistentes en zonas altas de La Gomera, en La Palma y en las vertientes sur, oeste y zonas altas de Tenerife.

Actividad tormentosa en el entrono de La Palma. Serán débiles y dispersas en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Más intensas a últimas horas en las estas dos últimas islas. Probables nevadas en cumbres de La Palma y de Tenerife a partir de 2100m, subiendo a lo largo del día.

Temperaturas sin grandes cambios, 19 – 24ºC en la costa. Y viento del suroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas de las islas más montañosas. Rachas, 70 – 85km/h. Girará al noroeste y perderá intensidad a últimas horas. En el mar, olas 1,5 – 4m.

Por islas

EL HIERRO: Nubosidad en cantidad variable y precipitaciones. Las más intensas y persistentes en zonas altas. Viento del suroeste racheado que girará al noroeste flojo.

LA PALMA: Jornada lluviosa y desapacible. Probables chubascos fuertes y de tipo tormentoso. Nieve en cumbres. Viento del suroeste fuerte que girará al noroeste.

LA GOMERA: Lluvias moderadas, puntualmente persistentes en el interior y en forma de chubasco. Temperaturas primaverales, frescas en medianías y cumbres.

TENERIFE: Nubosidad en cantidad variable y precipitaciones. Las más intensas en las medianías del sur, del oeste y en zonas altas. Serán en forma de nieve por encima de 2100m. Viento del suroeste fuerte y racheado en medianías y cumbres, disminuyendo.

GRAN CANARIA: Jornada variable con precipitaciones. Las más destacables caerán en las medianías del sur y del oeste. Así como en zonas altas. Podrán ser puntualmente en forma de chubascos fuertes. Temperaturas máximas en ligero descenso.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos durante la tarde. Temperaturas máximas, 21 – 24ºC. Y viento del suroeste moderado.

LANZAROTE: Muchas nubes con algunas precipitaciones. Sobre todo, por la tarde en el norte. Temperaturas en ligero descenso, y viento del suroeste moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, más compactos durante la tarde cuando nos dejarán algunos chubascos. Temperaturas suaves, máxima de 23ºC en Caleta de Sebo.

Relacionadas

Otras Noticias