El nivel de demanda de Cruz Roja se situó en números similares previos a la pandemia después de dos años trabajando al doble de capacidad
Según Cruz Roja, ha mejorado la atención a la situación de las personas en vulnerabilidad social en Canarias. Además de sus labores de salvamento en las costas de Canarias, lo que más distingue a la institución es su acción social.
Trabajan con personas mayores y con sectores vulnerables. El presidente Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha destacado que el objetivo de la organización es «ayudar a todas esas personas que en un momento determinado necesitan de una mano amiga o un acompañamiento».
En 2020 y 2021, las demandas a la asociación se dispararon. Sin embargo, después de dos años al doble de capacidad, el nivel de demanda del año pasado descendió, situándose en números similares a los que se tenían antes de la pandemia.
Con todo, la organización cerró 2022 atendiendo a 65.000 personas en situación de pobreza crónica atendidas solo en Canarias. Rico ha señalado en «todavía hay que seguir trabajando por intentar conseguir que todas esas personas se integren en el mercado laboral»
El Gobierno de Canarias colabora a través de ayudas directas de diversos departamento del Ejecutivo. El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodriguez, considera el trabajo de Cruz Roja «como la gran asociación no gubernamental que hace que tengamos una sociedad más justa».
Ha destacado que Cruz Roja la gestiona «gente entusiasta y comprometida» y por tanto «el deber de las administraciones públicas es estar a su lado buscando el encuentro, la cooperación, y el entendimiento para ser una sociedad más equilibrada, más justa y más solidaria».
Por otro lado, Cruz Roja en Canarias también desarrolla una gran actividad internacional, con uno de los cuatro centros logísticos internacionales ubicados en Gran Canaria y, además, con el Centro de Cooperación con África.