El barrio de San Cristóbal se queja de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con los daños de las inundaciones
Se cumple un año del episodio de inundaciones que causó graves desperfectos en el barrio marinero de San Cristóbal. Aquel fenómeno meteorológico, marcado por una fuerte pleamar, dejó tras de sí una noche interminable para muchos vecinos, siete de los cuales tuvieron que ser rescatados de sus viviendas.
A pesar de los trabajos realizados por restaurar la zona, los afectados aseguran que el arreglo del paseo se ha hecho de forma deficitaria y critican la gestión del Ayuntamiento.

Los vecinos han lamentado que el consistorio haya priorizado la reanudación de las obras del parque infantil, dejando de lado otras necesidades urgentes, como una infraestructura costera que evite nuevos episodios similares.
Entre las propuestas de los residentes figuran la construcción de un dique, un muro con botaolas o escollera, e incluso la ampliación del paseo marítimo. De momento, no hay decisiones definitivas.
