Continúan llegando a los hospitales personas que buscan encontrar a sus seres queridos entre los supervivientes de las cárceles sirias con el anterior régimen de Al Asad
A los hospitales de Damasco continúan llegando los supervivientes de las cárceles de Bashar al Asad, que no solo son supervivientes sino que son los únicos testimonios válidos que ayudarán a desentrañar los años de tortura del régimen caído.
Los supervivientes están contado auténticas barbaridades: pasaban hambre y sometidos a continuas torturas. Algunos de los supervivientes tienen profundas secuelas psicológicas, algunos no saben ni siquiera su propio nombre.
Pero también estos supervivientes son la única esperanza para las familias que siguen repasando la lista de presos que derivados hasta los hospitales. Las familias les enseñan fotografías e imágenes para saber si sus seres queridos están vivos o muertos.
Estos hospitales se convertirán en piezas fundamentales para la investigación sobre los hechos llevados a cabo en los últimos años por la dictadura.
Mientras en Damasco el nuevo Gobierno interino liderado por la alianza rebelde Hayat Tahrir al Sham (HTS) sigue intentando dar una imagen de tranquilidad.