Sydny Nasello refuerza el equipo blanquiazul de la Liga Iberdrola en el ataque con un contrato que se prologará hasta junio con opción de prolongarlo dos temporadas
La UDG Tenerife cierra su plantilla con la incorporación de la jugadora estadounidense Sydny Nasello, que llega con el objetivo de reforzar el ataque isleño. La jugadora tendrá contrato hasta junio de 2022, con opción a una prolongación de dos temporadas.
Nasello se desenvuelve con soltura en cualquier rol que esté relacionado con la finalización y el área rival. Rápida, con buen disparo de media distancia y con gran afán de sacrificio sin balón, puede ejercer de referencia en ataque, segunda punta e incluso extremo en ambos costados del ataque, destaca un comunicado del club blanquiazul.
En su historial, cuenta con varios reconocimientos individuales como la convocatoria para unas jornadas de entrenamiento con la selección de Estados Unidos sub-18, mejor jugadora ofensiva en 2020 o la inclusión en el segundo mejor once del campeonato la pasada temporada, en la NCAA.
Primera oportunidad como profesional
“Estoy muy emocionada por la oportunidad y por compartir equipo con el gran grupo de jugadoras que hay», señaló. Además, Nasello aseguró que «es increíble llegar a la Primera Iberdrola y tener mi primera oportunidad como profesional aquí”.
La estadounidense se ha descrito como “una atacante polivalente que se puede mover en varias posiciones y que genera oportunidades para las compañeras”.
El vicepresidente de la entidad, Julio Luis Pérez, que acompañó a la nueva cara del conjunto tinerfeño, aseguró que “la UDG Tenerife está trabajando para tener el futuro en los próximos años a nivel deportivo asegurado, con los fichajes de jugadoras muy jóvenes y de mucho talento”.
El club aprovechó la oportunidad para presentar de manera conjunta a todas las nuevas caras de la entidad en este mercado de invierno. Gisela Robledo, Noelia Ramos, Vero Herrera, Giovana Dos Santos, Luca Deza y Selena Salas, además de la propia Sydny Nasello.