24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:50 pm

Directo

Los estudios de INVOLCAN consideran normal la actividad sísmica del Teide

Tras el actual incremento de actividad sísmica en el Teide, ha aumentado la preocupación ante la posibilidad de erupción. Sin embargo, expertos de INVOLCAN afirman que se trata de una actividad normal y que el volcán se encuentra en estado de reposo

RTVC. Informa: Samuel López / Daniel Fuentes

El pasado jueves 12 de julio se identificaron más de 630 pequeños eventos sísmicos en los alrededores del Teide, en la isla de Tenerife, a profundidades entre 9 y 12 km. A raiz de ello, los expertos del Instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN) han estado estudiando la actividad sísimica del volcán.

Desde el pico del Teide, los expertos de INVOLCAN monitorizan la actividad sísmica. Sin embargo, de momento, todos los parámetros se encuentran dentro de la normalidad.

Durante el estudio, en el que también se han estudiado las emisiones de gases, se ha llevado a cabo una expedición junto a un grupo de excursionistas interesados en la materia. Se han sorprendido por las vistas y también por particularidades de la zona como la cristalización del azufre.

Ni los últimos seísmos ni el resto de parámetros que estudia el Instituto Volcanológico de Canarias apuntan a una erupción en la isla a corto plazo. No obstante, la situación ha despertado mucho interés sobre los origenes de las Islas Canarias.

Por ahora, los estudios determinan que, a pesar de ser uno de los 16 volcanes más peligrosos del mundo, el Teide, permanece en estado de reposo.

Los estudios de INVOLCAN consideran normal la actividad sísmica del Teide

Relacionadas

Otras Noticias