Limitar el acceso al Roque Nublo ya es una realidad y desde este 15 de enero ya estará abierto el sistema de reservas que ha desarrollado el Cabildo grancanario
Desde el próximo 15 de enero se podrán hacer las reservas para visitar el Roque Nublo. Llegar hasta allí se podrá hacer desde los diferentes aparcamientos habilitados a pie o con las guaguas lanzaderas. La medida entra en vigor el próximo 3 de febrero.
Desde Tejeda se considera acertada la medida que ha impulsado el Cabildo de Gran Canaria y que ha hecho pública esta semana. Una medida que pretende limitar el acceso a este espacio natural protegido de la isla de Gran Canaria.
Se limitarán las visitas por hora entre particulares, turistas y escolares. Y con esta limitación se prevé un aumento de excursionistas en los municipios cercanos.
El Cabildo ha desarrollado un sistema de reservas a través de la web grancanariasenderos.com para programar las visitas que se realicen en horario de alta afluencia, entre las 9.00 y las 17.00 horas.
En el caso de particulares, se limitará el acceso a 60 personas por hora y cada usuario podrá hacer un máximo de cinco reservas. El control se realizará a través de un código QR que se asignará al realizar la reserva.
Los escolares y las empresas de turismo activo tendrán una regulación especial. Para los primeros se permitirá la entrada de un grupo de 60 personas diarias o dos grupos de 30. En el caso de las empresas de turismo activo la limitación será de 30 personas cada dos horas y se requerirá el número de licencia de turismo activo.
Los residentes en Tejeda y Artenara podrán acceder presentando su DNI o certificado de residencia en vigor. No se exigirá reserva para las personas que lleguen a través de senderos adyacentes.