18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 7:23 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza qué pasará en Canarias con la suspensión de desahucios

Según el Consejo General del Poder Judicial, en el primer trimestre de 2021 se contabilizaron en Canarias 751 alzamientos, la gran mayoría por impago de alquiler

El programa continúa desgranando la partida que cuenta con más dinero dentro de esta Consejería: Obras Públicas

El programa analiza qué pasará en Canarias si el 31 de octubre el Estado decide no continuar con el denominado “escudo social” establecido durante la pandemia, que contempla la suspensión de los desalojos a los colectivos más vulnerables.

‘Desahucios’ es el título del capítulo 30 de ‘¿A dónde va mi dinero?‘, que se emitirá esta noche a las 22.15 horas en Televisión Canaria. El programa continúa analizando el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

¿A dónde va mi dinero?‘ ahonda en los desahucios producidos por impago de hipoteca o alquiler. El programa analiza qué pasará en Canarias si el 31 de octubre el Estado decide no continuar con el denominado “escudo social” establecido durante la pandemia, que contempla la suspensión de los desalojos a los colectivos más vulnerables.

Pese a la paralización de los desahucios durante la crisis, han continuado los lanzamientos en el Archipiélago. Según el Consejo General del Poder Judicial, en el primer trimestre de 2021, se contabilizaron en Canarias 751, la gran mayoría por impago de alquiler.

El programa también tratará la ocupación de viviendas de bancos. Alicia Suárez hablará con Elena Casañas y Hanny Peinado, dos mujeres que están ocupando propiedades de los denominados ‘fondos buitre’. También escucharemos a Lolo Dorta, portavoz de la Plataforma Antidesahucios 29E.

Tras finalizar con el análisis del presupuesto destinado a vivienda protegida, el programa continúa desgranando la partida que cuenta con más dinero dentro de esta Consejería: Obras Públicas. ‘¿A dónde va mi dinero?‘ nos trasladará hasta el Anillo Insular de Tenerife; la obra de la autovía aeropuerto-La Caldereta, en Fuerteventura; y el nuevo acceso al Puerto de Tazacorte, en La Palma. Este último reportaje se grabó poco antes del comienzo de la erupción del volcán y, hasta el momento, la carretera no ha sufrido daños.

El programa continúa analizando el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias