24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 9:34 pm

Directo

Televisión Canaria conmemora La Bajada de la Virgen de los Reyes

El documental ‘La Espera. La Bajada que no pudo ser’ revive la tradicional fiesta de El Hierro que se iba a celebrar este mes de julio y que ha sido suspendida por la pandemia

Herreños y herreñas comparten sus anécdotas, recuerdos y vivencias sobre un encuentro que representa la unión de toda una isla

Televisión Canaria estrena este miércoles 4 de agosto a las 22.30 horas el documental “La Espera. La Bajada que no pudo ser”. Un homenaje a la Bajada de la Virgen de los Reyes en El Hierro que este año no ha podido celebrarse debido a la pandemia.

El pasado 3 julio, el pueblo herreño hubiese recorrido, desde la ermita de la Dehesa hasta la Villa de Valverde, el mismo sendero que realiza cada 4 años, de no haber sido por la crisis sanitaria. Ante esto, el Ayuntamiento de Valverde ha querido mantener viva la tradición conmemorando este día con la realización de este documental que además contribuye a la memoria colectiva, a la que podrán acceder las futuras generaciones, pues esta Bajada no celebrada, quedará marcada en los libros de historia. 

Esta producción mantiene vivo el sentimiento que representa la unión de toda una isla, a través de una veintena de entrevistas realizadas a herreños y herreñas que comparten sus anécdotas, recuerdos y vivencias sobre la fiesta cumbre de la isla para que, desde los hogares canarios, se pueda recorrer el camino y conocer esta fiesta en profundidad.

Rodado íntegramente por un equipo herreño, el documental ha sido producido por Video Imagen Producciones y dirigido por José Francisco Pardal Núñez, con guión de Francisco Armas Sánchez, imagen y edición Valle Verde Audiovisual, contando a su vez, con una B.S.O compuesta por el músico vecino de Valverde, nominado a un premio Goya, Jorge Pérez Quintero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias